lunes, 28 de marzo de 2016

Equipo de Protección Personal

 Los equipos mínimos personales, para ajustarnos a las medidas de seguridad para soldadura de arco eléctrico:
La ropa: a ser posible que sea de lana o algodón (ropa vaquera) nunca ropa acrílica, esta si se prende se pega en la piel y la quemadura puede ser muy seria. Importante que la ropa no esté sucia y con grasa o aceite (arde con mucha facilidad).




Botas de seguridad de cuero: preferible que tengan lengüeta en el empeine para soportar las chispas de la soldadura. 






Guantes de cuero   apropiados para soldar(no vale cualquier guante de cuero).


Gafas de seguridad: sobre todo si sueldas con electrodo, al quitar la escoria (revestimiento) encima del cordón nos puede saltar escoria a los ojos y producirnos una lesión seria. Procura quitar la escoria cuando este fría. 



Pantalla de soldar: esta debe ser lo más ligera posible para que no sufran nuestras cervicales y tener un cristal apropiado, que no sea demasiado claro y nos produzca quemaduras en los ojos por radiaciones (los cristales para cortar con soplete, no valen). Supongo que no hace falta que diga que nunca hay que mirar el resplandor de la soldadura.




Orejeras o tapones auditivos, con ellos conseguimos minimizar el ruido y la posible entrada de chispas u otras partículas en nuestro oído. Bajo mi punto de vista parece insignificante pero, tiene mucha importancia sobre todo a largo plazo para no perder audición.









2 comentarios: