lunes, 28 de marzo de 2016

Ventajas y Desventajas de la soldadura por arco eléctrico

Ventajas:


  • Índices de deposición elevado (más 45 kg/h).
  • Factores de funcionamiento en las aplicaciones de mecanizado.
  • Penetración de la soldadura.
  • Se realizan fácilmente soldaduras robustas (con un buen proceso de diseño y control)
  • Profundidad.
  • Soldaduras de alta velocidad en chapas finas de acero de hasta 5 m/min.
  • La luz ultravioleta y el humo emitidos son mínimos comparados con el proceso de soldadura manual por arco revestido (SMAW).
  • Prácticamente no es necesaria una preparación previa de los bordes.
  • El proceso es adecuado para trabajos de interior o al aire libre.
  • Distorsión mucho menor.
  • Las soldaduras realizadas son robustas, uniformes, resistentes a la ductilidad y a la corrosión y tienen muy buen valor frente a impacto.
  • El arco siempre está cubierto bajo un manto de flux, por lo tanto no hay posibilidad de salpicaduras de soldadura.

Desventajas:

  • Limitado a materiales férreos (acero o acero inoxidable) y algunas aleaciones de base níquel.
  • Normalmente limitada a las posiciones 1F, 1G, y 2F.
  • Por lo general se limitan a cordones largos rectos, tubos de rotatorios o barcos.
  • Requiere relativas molestias en el manejo del flujo.
  • Los fluxes y la escoria puede presentar un problema para la salud y la seguridad.
  • Requiere eliminar la escoria, entre la pre y la post operación.

16 comentarios:

  1. me parece muy bien tu trabajo loco

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, ¿alguno sabe si estas máquinas TIG de este distribuidor son las mejores? http://www.solyman.com/equipo-soldadura-tig/ Creo que su fabricante es uno de los más fiables, ¿puede ser?

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias espero me sirva mañana chao

    ResponderEliminar
  4. gracias me ayudo para mi tp de soldadura

    ResponderEliminar
  5. Es falso como mi awela (dijo mi hermano Gabriel)😂😂😂

    ResponderEliminar